Profesionales de la Urgencia del Hospital de Puerto Montt protestan por atención de pacientes en los pasillos del recinto

83

Una manifestación para sensibilizar a la comunidad respecto a las condiciones en las que se está atiendo a los pacientes, realizaron Médicos y enfermeras de la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.

Los profesionales dijeron que están atendiendo a los pacientes en los pasillos, lo que “indigno”, tanto para los usuarios, como para ellos y el desempeño de sus especialidades.

Así lo confirmó el Doctor César Pardo, quien dijo que se trata de una demanda que han hecho hace meses a la dirección del hospital, la cual no les ha dado una respuesta satisfactoria.

Por su parte, el Director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda señala, afirmó que se acordaron diversas estrategias para disminuir los tiempos de espera y la capacidad de resolución de este servicio, con el fin de mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes.

En tanto, la enfermera clínica y jefa del turno 1 de la Unidad de Emergencias del principal recinto asistencia, Karen Rivas, comentó que esperan concretar, junto a la dirección del recinto, una estrategia para dignificar la atención de los pacientes que diariamente llegan a la Urgencia del Hospital de Puerto  Montt.

 

Comenta!