Profesor de Escuela Hospitalaria de Puerto Montt fue elegido como el mejor a nivel nacional

El director de la escuela hospitalaria de Puerto Montt Felipe Ramirez Godoy fue distinguido con el premio “Global Teacher Prize Chile”, que lo declara el mejor profesor del país.

El docente ha desarrollado su carrera enseñando a estudiantes que por diversas condiciones de salud, no pueden acceder a la educación tradicional.

A través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos además ha llevado a cabo diversas iniciativas, entre las cuales se destaca la creación del “Poemario Color”, obra que consiste en un libro gigante de 20 páginas, cada una de dos metros.

El profesor de artes de 31 años Felipe Ramírez Godoy, fue el más joven de la competencia, obteniendo este premio gracias a su gran labor en el establecimiento  que se encuentra bajo la dirección del DAEM Puerto Montt, al interior del hospital Eduardo Schuetz, premio que recibió con mucha emoción.

Ante el trabajo en la Escuela Hospitalaria, el profesor expresó que todo lo que se ha logrado en estos 4 años ha sido gracias a la cooperación de los integrantes de la red de salud, y la institucionalidad que les rodea, mostrando su gratitud de trabajar con los niños en el hospital Puerto Montt.

El profesor ganador del certamen nacional, Felipe Ramírez Godoy participará junto a los otros cuatro docentes finalistas en la versión Mundial del Global Teacher Prize Internacional, que es también conocido como “el Nobel de la Enseñanza”, reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el 2014 premia al mejor profesor del mundo con un millón de dólares.

Commentarios