Profesor formalizado en 2021 por delitos de abuso sexual a menores de edad está en su tercera semana de juicio oral

490

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Ministerio Público, el año 2014 ya habían detenido a este profesor de educación física, imputado como blanco de una investigación en cuatro causas, donde se le indagaba este delito que habría afectado a menores del Colegio San Mateo. Finalmente la Fiscalía tomó la determinación de no perseverar, en ese entonces.

Fue recién en julio del 2021 que el docente fue formalizado, tras una nueva investigación por dos denuncias realizadas por los padres de alumnas, esta vez del colegio Santa Cecilia, de la población Maximiliano Kolbe.

Con esta indagatoria se logró la reapertura de la investigación del 2014 y llevar a juicio al profesor, donde las seis víctimas abusadas prestaron sus respectivas declaraciones.

De momento, la Fiscalía se excusó de dar declaraciones al ser un juicio en curso.

Asimismo, Radio Sago consultó a la Seremi de Educación a través de su periodista, sobre los procedimientos de la Superintendencia, en relación con los antecedentes de los profesores. Como ha sido habitual en el último tiempo, no hubo respuesta hasta el cierre de esta nota.

Comenta!