Molestia existe en políticos chilotes tras anuncio de Latam de suspender vuelos entre Castro y Santiago

328

Con bastante molestia reaccionó el mundo político chilote respecto al anuncio de la aerolínea Latam, de suspender los vuelos entre Castro y Santiago, a partir del uno de agosto de este año.

La situación fue informada por la empresa a través de un breve comunicado, donde detalló que esta decisión fue tomada por “la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y el alto precio del combustible”.

Respecto a las compensaciones a los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados, se incluirá la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje, o bien, el cambio de destino hacia Puerto Montt, el cual no tendrá cobro asociado, además de una compensación adicional por las molestias causadas, agregó Latam.

Un asunto que tiene preocupados a los parlamentarios locales. Fernando Bórquez, quien es oriundo de la Isla Grande de Chiloé, dijo que esto generará un grave perjuicio para la zona.

Para la consejera constitucional y ancuditana de nacimiento, Nancy Carola Márquez, el hecho afectará a varias industrias, entre ellas, al turismo.

La empresa, a través del mismo comunicado, hizo hincapié en que si las condiciones comerciales lo permitan, se evaluaría retomar las operaciones entre Chiloé y Santiago.

Comenta!