Profesora de Fresia y dirigente política asume el cargo de Seremi de Educación en Los Lagos

1044

Daniela Carvacho Díaz es la nueva seremi de Educación en la región de Los Lagos

La autoridad cuenta con una Licenciatura en Historia en la Universidad Católica y Pedagogía en la Universidad de Chile tiene 32 años de edad.

Actualmente es Presidenta Regional del Partido Revolución Democrática, fue candidata constituyente y diputada por el distrito 25.

Daniela Carvacho creció en la Isla Grande de Chiloé realizando sus estudios de enseñanza media  en el Liceo Politécnico de Castro.

Hasta antes de asumir como Seremi de Educación, Carvacho se desempeñaba como Profesora de Historia y Educación Ciudadana  el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia.

Al ser presentada en el cargo manifestó que es un honor poder realizar esta labor de dirigir y darle bajada territorial a las políticas educativas del ministro Marco Antonio Ávila, cuya propuesta para la región y el país da esperanza.

“Quiero agradecerle especialmente a nuestro Presidente Gabriel Boric Font por su confianza y decirle a todas y  todos ustedes que en esta seremi van a encontrar  a una persona siempre llana a poder responder sus preguntas,  pero sobretodo trabajar en terreno por la educación, por la recuperación de los aprendizajes perdidos productos de las brechas que produjo la pandemia con un especial énfasis en la realidad de nuestra región, en la ruralidad, en las distintos desafíos que vivimos por ejemplo en  distintas provincias, territorio insular, borde costero, el campo, distintas realidades para las cuales debemos trabajar”, afirmó.

Comenta!