Profesora de liceo en #RíoNegro denunció a director por agresión verbal

274

La situación que derivó en una denuncia interpuesta por la docente del liceo José Toribio Medina de la comuna de Río Negro, Angélica González Levican en Carabineros, la que se produjo luego de que el Director del Liceo definiera nombrar a un profesor como nuevo inspector general, lo que causó descontento en los estudiantes y generó diferencias con la dirección.

Fue entonces que según explicó la docente por 26 años en el liceo rionegrino, los alumnos la contactaron para que mediara entre ellos y el director, el también concejal por Osorno, Víctor Bravo Chomalí, generándose entonces una tensa situación que finalizó con ataque verbal y acusaciones fuera de lugar a su gestión, explicó a radio Sago la profesora González.

La denuncia además fue presentada por escrito al Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM de la comuna de Río Negro, organismo que inició una investigación paralela a la que se ha iniciado judicialmente y que involucra a la profesora y  al director del liceo José Toribio Medina.

Por su parte y consultado el director del liceo, Víctor Hugo Bravo sobre lo denunciado, éste desmintió la agresión hacia la profesora, comentando que lo que habría ocurrido es que la docente irrumpió en su oficina sorpresivamente cuando él se encontraba reunido con otros dos funcionarios y que las cámaras que existen en el recinto, así lo demuestran.

 

El director explicó el pasado 01 de junio y previo a que se generará esta diferencia con la profesora Angélica Gonzáles, solicitó un sumario administrativo en su contra por incentivar a los jóvenes a realizar paralizaciones y disturbios.

De momento la fiscalía de Río Negro inició una investigación ante la denuncia efectuada por la docente y que involucra según lo manifestado por ésta, agresión verbal y psicológica en contra de su persona.

 

Commentarios

commentarios