Profesores de Osorno recibirán pago posterior al paro docente

354

Gran satisfacción existe en los profesores de Osorno, posterior a la mesa tripartita sostenida hoy por el municipio, el Magisterio local y los directores de los establecimientos municipales de la comuna, luego de que se llegara a común acuerdo en lo que respecta al pago de los educadores que se mantuvieron 53 días en paro.

La información fue confirmada por la Vicepresidenta del Colegio de Profesores, Elba Vargas, quien explicó que los respectivos pagos se efectuarán bajo la condición de que los establecimientos efectúan la correspondiente recuperación de clases con los alumnos.

Por lo anterior, la dirigente se mostró agradecida por la resolución por parte de las autoridades, considerando que el Daem no contaba a priori con los recursos, toda vez que no les ha llegado –según dijo- la totalidad de la subvención por parte del Mineduc.

Finalmente, el Colegio de Profesores reiteró que la recalendarización es variable según cada establecimiento, puesto que no todos ellos se mantuvieron por el mismo período en el paro, pero sí reafirmaron su compromiso de cumplir con los contenidos del año 2015.

Imagen: Archivo marcha en Osorno

Commentarios

commentarios