Profesores de San Pablo aseguran que existe una crisis en la educación pública de la comuna

434

Este jueves, los funcionarios de la educación municipal de San Pablo realizaron una paralización de actividades, ya que no recibieron la totalidad de sus sueldos. Esto se suma a la millonaria deuda que mantiene hace años el municipio local con los docentes, relacionada a deudas previsionales.

El presidente del Colegio de Profesores de San Pablo, Gerardo Cea, informó que por errores administrativos no se canceló la remuneración total, recibiendo un 40 por ciento menos de su sueldo líquido, afectando a aproximadamente 120 profesores.

El vocero de trabajadores perjudicados expresó que hoy en día existe una crisis en la educación  municipal de San Pablo. Asumió que ven cerca lo que ocurre en Ancud, temiendo que se normalice la falta de financiamiento 

Los profesores de San Pablo se encuentran preparando una demanda hacia el municipio, con el fin de encontrar una solución a las deudas a través del sistema judicial.

Este jueves, los profesores interrumpieron el desarrollo del Concejo Municipal, con el fin de obtener una respuesta a sus demandas. Desde el DAEM asumieron la responsabilidad y negligencia en torno a las deudas, añadiendo que se están realizando las gestiones para dar una solución pronta sin comprometer una fecha determinada.

Comenta!