Profesores de San Pablo denunciarán ante Contraloría la deuda de sus cotizaciones

321

El pasado lunes los docentes y asistentes de la educación de la comuna de San Pablo iniciaron una paralización indefinida, por la deuda que mantiene el municipio al no cancelar sus cotizaciones.

La tesorera del Colegio de Profesores Comunal San Pablo, Hilda Monjes, aseguró que el paro continúa, dando a conocer que el Concejo Municipal aprobó un monto de 100 millones de pesos para cancelar una parte de las deudas previsionales. A pesar de esta información no detendrán la movilización, ya que lo consideran “soluciones parche”.

La docente informó que harán llegar los datos a la Contraloría, para que se haga parte en una investigación en contra del municipio de San Pablo. Acción que se realizará de manera colectiva.

En su visita a la región de Los Lagos, el ex presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó el actual del municipio de San Pablo, calificando de “ridículas”, las excusas de la casa edilicia para no pagar lo adeudado.

El gremio docente aseguró que el paro continuará hasta que se resuelvan las deudas que mantiene el municipio de San Pablo.

Comenta!