Municipio de Osorno y Fundación Eurochile realizan convenio para potenciar a las pymes de la provincia

87

Se trata de la firma de convenio que realizó el alcalde de Osorno y presidente de la Corporación de Desarrollo de la Provincia, Emeterio Carrillo, con la Fundación Empresarial Eurochile.

Trabajo mancomunado que busca diseñar e implementar actividades que fomenten el emprendimiento, la innovación y la inversión, además de favorecer la asociatividad de las pymes.

José Aravena, director ejecutivo de la Fundación Eurochile, explicó cuál es el objetivo principal de este convenio, pionero en el país.

En la misma instancia, sostuvo que hoy en día es fundamental crear nuevas alianzas internacionales, teniendo en cuenta la crisis económica que enfrenta el mundo producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El jefe comunal de Osorno, comentó que se trata de un convenio que viene de la mano con capacitaciones, recursos y pasantías, todo con el fin de dar a conocer en el exterior los emprendimientos locales.

La casa edilicia busca adelantarse a los inconvenientes que traerá la crisis económica, fortaleciendo la producción local, con el objetivo de no sufrir los embates de un escenario incierto para el país.

Comenta!