Profesores de San Pablo iniciaron paro indefinido exigiendo la regularización de sus cotizaciones

348

Este lunes, docentes y asistentes de la educación de la comuna iniciaron una paralización de actividad de carácter indefinido, hasta que se resuelvan sus deudas en materia previsional y de salud.

Gerardo Cea, presidente del Colegio de Profesores comunal San Pablo, explicó los inconvenientes que ha vivido el gremio al no poder acceder, por ejemplo, a prestaciones de salud producto de las deudas que comenzaron el 2021.

El representante del gremio indicó que el municipio de San Pablo se excusa por la difícil situación económica que vive la comuna, indicando que no cuentan con los recursos necesarios para pagar lo adeudado.

Jorge Casanova, alcalde (s) de San Pablo, dio a conocer que se reunieron con los profesores y acordaron el inicio de una mesa de trabajo para encontrar una solución a este conflicto.

Por el momento la paralización continúa su curso, por lo cual las clases están suspendidas en los establecimientos municipales de San Pablo, a la espera del resultado de las negociaciones que comenzarán este martes.

Comenta!