Continúa toma del Liceo “Ignacio Carrera Pinto” de la comuna de Frutillar

63

A su tercera semana entró este lunes la toma del Liceo “Ignacio Carrera Pinto” de Frutillar, la cual comenzó el lunes 18 de abril de 2022.

La toma tiene carácter de indefinida y fue organizada por los estudiantes, los cuales exigen mejoras en el recinto tras el incendio que afectó a parte de la estructura del liceo el año 2018.

Así lo confirmó la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo, Kumberly Oyarzo, quien dijo que no están de acuerdo con la propuesta que le entregó el Servicio Local de Educación, Slep.

Frente a la tercera semana de toma, la Directora del Servicio Local de Educación Pública, Claudia Trillo, afirmó que se están abordando todos los puntos de las demandas de los estudiantes y que el equipo de mantenciones está trabajando en las reparaciones.

Claudia Trillo recalcó que propuso fechas claras para dar respuesta al petitorio de los estudiantes, con el fin de reanudar las clases a la brevedad posible.

Los alumnos del Liceo “Ignacio Carrera Pinto” de Frutillar exigen la habilitación de un comedor, sala para la especialidad de Administración, una sala de informática, un laboratorio de ciencias y una sala para la especialidad de gastronomía.

Así también, exigen la mantención y regularización gimnasio del establecimiento y la mejora de la cancha exterior y la compra de implementos deportivos.

Respecto a los containers que se han utilizado como salas de clases tras el incendio del año 2018, piden usarlo como espacios educativos dentro del establecimiento.

Finalmente, exigen la habilitación de un baño para las manipuladoras de alimentos ya que comparten baños los con los estudiantes.

Los alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar confirmaron que la toma del liceo es de carácter indefinida hasta que el sostenedor les entregue un documento firmado, donde se comprometan las fechas de solución a sus demandas.

Comenta!