Profesores del Instituto Alemán de Osorno iniciaron huelga legal solicitando reajuste salarial

866

Este lunes comenzó una huelga legal por parte del sindicato de profesores del Instituto Alemán de Osorno en el marco de una solicitud de reajuste salarial. En dicho contexto, las peticiones fueron tener aumento del 8% en un plazo de dos años, un incentivo al retiro y un bono por termino de conflicto, lo cual según se especificó habría sido rechazado en su totalidad por parte de la empresa.

Según señaló, Ricardo Rogel, presidente del Sindicato de profesores, el Consejo Administrativo además de responder en ”absoluta nulidad” realizan modificaciones con algunos beneficios. Añadiendo que al colegio le debiera preocupar el alto porcentaje de docentes adheridos a la causa.

Cabe consignar que desde el Directorio del Instituto Alemán se emitió un comunicado señalando que se ”reconoce el legítimo derecho de los profesores de este establecimiento educacional de asociarse, negociar colectivamente y ejercer su derecho a huelga legal”. Asimismo agregan que ”Como Instituto creemos firmemente en el diálogo, el respecto y la convivencia, como los caminos para solucionar este tipo de disyuntivas…”.

Comenta!