Profesores del Liceo Carmela Carvajal se unen a críticas del Centro de Padres por comenzar año escolar 2024 en el LERO

2265

Cuento de nunca acabar y que se ha transformado en un dolor de cabeza para la Municipalidad de Osorno, en específico, para el DAEM.

La historia de la reposición del Liceo Carmela Carvajal aún no tiene fin y tampoco, sus medidas de mitigación, que tienen en vilo a toda su comunidad educativa.

Muchos padres tenían la esperanza de que el año 2024 iniciara en las nuevas dependencias, provisorias, en el edificio del Exinstituto La Araucana, pero eso no ocurrirá, tal como lo confirmó el Centro de Padres del recinto, tras ser informados por el director del DAEM, Jorge Raddatz.

Un hecho que valió diversas críticas y a las que se unieron los profesores. La vocera de los docentes, Elizabeth Delgado, reconoció que es una situación molesta para ellos.

La profesional indicó que esta incertidumbre es nociva para el normal proceso educativo de los estudiantes, ya que el nivel de atención en las tardes, no es el mismo que en las mañanas.

Hasta el cierre de esta edición, Radio Sago gestionaba con la Unidad de Comunicaciones del DAEM de Osorno, alguna declaración del director Jorge Raddatz, audio que hasta el momento no ha sido recepcionado.

Comenta!