Profesores en Osorno celebran decisión de Comisión de Educación

624

Fueron cerca de mil 500 los manifestantes, en su mayoría profesores de las escuelas públicas de la provincia de Osorno, sumado al apoyo de los estudiantes universitarios, los que una vez más salieron a las calles en disconformidad al proyecto de ley de carrera docente.

Pero en esta oportunidad, la marcha contaba con una particularidad; a la misma hora en Valparaíso, la Comisión de Educación dirimía sobre la idea de legislar, la que finalmente terminó siendo rechazada con ocho abstenciones y sólo cinco votos a favor.

La alegría fue unánime por parte de los docentes cuando la Vicepresidenta del Colegio de Profesores, Elba Vargas, con megáfono en mano, dio la noticia de manera oficial, estando todos en el frontis de la Provincial de Educación en calle Ramírez.

Y es que si bien, desde el Colegio de Profesores de Osorno reconocen un avance en lo que respecta al proyecto de ley de carrera docente, Elba Vargas fue clara en señalar que aún quedan materias pendientes, en lo que concierne –por ejemplo- al bono de retiro de los educadores, número de alumnos por sala y cantidad de horas lectivas versus no lectivas.

Es preciso señalar que ahora el proyecto pasará con informe negativo a la Sala de la Cámara de Diputados en donde los parlamentarios deberán pronunciarse en general. Si rechazan la iniciativa, el Ejecutivo deberá esperar un año para presentar un nuevo proyecto sobre la materia.

Commentarios

commentarios