Llaman al Estado a intervenir por baja de precios de la leche

 

 En pocas cosas los parlamentarios se ponen de acuerdo en nuestro país,  pero hay temas transversales que unen todas las voluntades, pero cuyas soluciones son resorte exclusivo de los privados.

Es el caso de la fijación de los precios por concepto de litro de leche pagado a productor, donde las grandes empresas industriales transnacionales tienen la primera y la última palabra. Esta vez Nestle volvió a bajar el precio de la leche en 6 pesos menos. En tanto Soprole bajó en 23 pesos. Al contrario de la empresa nacional Surlat que subió en 14 pesos.

Sobre el particular el Senador de la República Iván Moreira criticó duramente la decisión de estas empresas, llamando al Gobierno a intervenir con rapidez en este tema debido al grave daño que se está causando a los productores locales, sumado a todas las adversidades climáticas.

 En tanto el Senador del partido socialista Rabindranat Quinteros Lara, señaló que está claramente establecido que estas industrias transnacionales se ponen de acuerdo para poder bajar o subir los precios y no tienen  ninguna consideración con quienes forman parte del principal eslabón  de esta cadena.

 Tanto Quinteros como Moreira manifestaron que esta será una buena oportunidad para que los productores lecheros de la zona comiencen a asociarse para formar nuevas empresas como lo han hecho Surlat, Colum y otros exitosos ejemplos.

Commentarios