Profesores de Osorno en su día llaman a luchar por dineros que debe cancelar el municipio local

625

Con un acto público que se llevó a efecto en dependencias del teatro municipal de Osorno, de reconocimiento por años de servicio y para quienes se han acogido a retiro, los docentes de la provincia de conmemoraron el día del profesor.

Pese a ser una fecha para festejar y entregar el reconocimiento por la labor educativa desarrollada, para el gremio suele convertirse en una instancia más de reflexión respecto de la situación actual que aqueja a muchos profesores en el país, los que no están exentos de problemas con sostenedores y municipios por el no pago de sus servicios.

Así quedó de manifiesto con los dineros asignados para profesores en Osorno correspondientes al bono de Subvención Adicional Especial- SAE , los que nunca llegaron a manos de los profesores, situación por la cual debieron recurrir a instancias legales, explicó Elba Vargas, Secretaria del Colegio de Profesores provincial.

 

La dirigente explicó que el Gobierno debe hacerse responsable por el daño económico causado a los profesores y mediante una ley corta pueda asignar recursos para ir subsanando la deuda histórica millonaria, que tiene con el gremio de profesores a nivel nacional.

 

Los profesores de la provincia de Osorno efectuaron una demanda judicial como única forma de obtener una resolución clara, situación que se replicó a nivel nacional en las demás regiones, habiendo fallado el tribunal en 7 casos a favor de los docentes, lo que igualmente ocurrió en Osorno.

Sin embargo el municipio interpuso como última acción un recurso de nulidad en la Corte Suprema, organismo que aún no entrega el fallo final que determinará si el municipio debe cancelar los dineros por bono SAE a los 91 profesores que presentaron la demanda en la provincia.

Commentarios

commentarios