Prófuga y en rebeldía se mantiene migrante acusada de agredir a Carabineros en Puerto Montt

270

A un mes y medio de que el Presidente Gabriel Boric anunció la expulsión de los migrantes que golpearon a Carabineros durante un procedimiento policial en la capital regional, esto no ha ocurrido, ya que la Corte sostuvo que los imputados no podrán dejar el país mientras tengan medidas cautelares vigentes.

Recordemos que el 23 de noviembre, el juez Miguel Ángel García encabezó la audiencia de revisión de medidas cautelares de 3 de los 12 ciudadanos colombianos imputados por la agresión a funcionarios de Carabineros ocurrida el 9 de octubre en Puerto Montt.

Uno se presentó por Zoom, otro no compareció ya que estaba aislado médicamente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt con un diagnóstico de tuberculosis. La tercera citada era Ingrid Johana Hurtado Castro, quien se ausentó sin entregar un motivo.

Frente a esta ausencia, el juez del juzgado de Garantía de Puerto Montt la declaró en rebeldía y ordenó su detención, información que fue confirmada por Macarena Agüero, abogada de la Defensoría Penal Pública.

En tanto, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, precisó que las diligencias están a cargo de la Brigada de investigación criminal de la PDI Puerto Montt, reiterando que las agresiones a Carabineros son inaceptables y aseguró que seguirán de cerca el desarrollo del trabajo investigativo en este caso.

Pero quién es la imputada prófuga Ingrid Johana Hurtado Castro de 34 años: nació en Buenaventura, al oeste de Bogotá. De acuerdo con los registros de la PDI, ingresó irregularmente a Chile, realizó estudios de enseñanza media y no tenía una ocupación conocida.

Al ser detenida el 9 de octubre por maltrato de obra a Carabineros, tenía residencia en Puerto Montt. De acuerdo a los antecedentes no tenía encargos judiciales en nuestro país, ni por Interpol.

A la fecha la imputada sigue figurando en el sistema como en rebeldía, complicando más el escenario, ya que se desconoce actualmente su paradero.

 

Comenta!