Vecinos de establecimientos comerciales asaltados por extranjeros están impactados con lo ocurrido

85

Impactados por el asalto del que fueron objetos dos establecimientos comerciales, se mostraron los vecinos de Puerta Sur y Población Melihuén de Puerto Montt.

Cristian, residente del sector Puerta Sur, dijo que fue impactante y traumático los hechos vividos por sus vecinos.

El hombre indicó que esta zona residencial de Puerto Montt se ha tornado insegura debido a la presencia de ciudadanos extranjeros.

Otro vecino, que pidió reserva de identidad, se mostró preocupado por los ataques a los locales comerciales. Añadió que el miedo a sufrir lo mismo, los llevó a instalar cámaras de seguridad en la mayoría de las casas del sector.

Debido a la serie de hechos delictuales que han afectados a la zona, los vecinos de Puerta Sur y población Melihuén solicitaron mayor presencia policial, tanto de día como de noche.

De acuerdo a las instrucciones emanadas de la Fiscalía de Puerto Montt, las diligencias investigativas están a cargo de personal de la SIP y del OS-9 de Carabineros de la capital regional.

El trabajo pericial permitió encontrar el automóvil en el que se movilizaron los sujetos, pero éstos no han sido ubicados.

 

Comenta!