Programa de resolución de Listas de Espera resolvió casi mil prestaciones en Osorno

100

964 pacientes que se encontraban en lista de espera, fueron atendidos durante la puesta en marcha de un programa ejecutado por el Servicio de Salud de Osorno (SSO) entre los años 2022 y 2023, logrando, según las cifras oficiales un exitoso cumplimiento del 125% respecto a lo programado.

El director del SSO, Rodrigo Alarcón destacó los resultados de este programa, que incluyó consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas. Además, de valorar la fructuosa unión con el Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Fueron 250 millones de pesos entregados por el GORE Los Lagos, que permitieron la adquisición de equipos médicos, insumos clínicos y la contratación de recurso humano que significó un robustecimiento de la red de salud pública, lo que fue destacado por el Consejero Regional Francisco Reyes.

 

El programa de resolución de Listas de Espera permitió realizar 434 cirugías de oftalmología, cadera, otorrinolaringología, abdominales, maxilofaciales, colecistectomías, entre otras. Asimismo, se concretaron 530 consultas médicas de especialidad en oftalmología, otorrinolaringología, cardiología pediátrica, cardiología adultos y traumatología infantil, en pacientes de la provincia de Osorno.

Comenta!