Programa Mas Leña seca del Ministerio de Energía, abrió su postulación año 2018.

El Ministerio de Energía abrió convocatoria para postular al Programa ’’Más Leña Seca 2018’’ cuyo objetivo busca mejorar la calidad de la leña en la zona centro sur del país, bajar los niveles de contaminación del aire y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales.

El seremi de Energía de la región de Los Lagos, Tomas Bollinger, detalló que en esta región el 94% de las familias se calefacciona con leña, por lo cual es súper importante que la leña sea seca y de buena calidad.

La autoridad de regional del Ministerio de Energía, agregó que los postulantes pueden obtener hasta 8 millones de pesos para construir una bodega o centro de acopio de secado de leña, también se pueden adquirir maquinarias e instrumentos, lo que además se incluye una capacitación a las personas.

La convocatoria del Programa Más Leña Seca 2018, abrió su postulación este 14 de mayo y durará hasta el 14 de junio del mismo año, y quienes deseen postular al programa, lo pueden hacer de manera presencial en las oficinas regional de Energía, ubicada en calle Antonio Varas número 216, piso 11, oficina 1102, o a través de su página web www.energia.gob.cl/maslenaseca

Commentarios