Programa regional de capacitaciones busca disminuir el déficit de conductores en el transporte público

271

Ante la falta de conductores en la región de Los Lagos, desde el Ministerio del Trabajo, realizaron el lanzamiento del programa Sectorial Transporte 2022 de Sence, que considera una inversión superior a los 288 millones de pesos y 240 cupos disponibles. Estas son capacitaciones conducentes a obtener licencia de conducir profesionales A3 y A5.

Mauricio Toro, director regional del Sence Los Lagos, explicó que estos cursos están dirigidos a personas mayores de 20 años, tanto para hombre como también para mujeres.

En la misma instancia, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo de Los Lagos, indicó que la idea es disminuir las cifras presentes en la región, relacionadas a la informalidad en el empleo.

Asimismo, busca solucionar el problema del déficit de conductores profesionales que afectó a la región durante el peak de la pandemia.

Manuel Peña, presidente de la Agrupación de Buses Rurales de Osorno, expuso que existe un déficit de conductores cercano a un 30 por ciento.

Cabe señalar que una primera etapa, estos cursos serán en Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Los cursos son gratuitos, pero sólo dirigidos para quienes integren al 60 por ciento de la población más vulnerable. La postulación está disponible en la página web eligemejor.sence.cl.

Comenta!