SSO fracasó en nueva licitación para retomar las obras del Hospital de Puerto Octay

55

A través de un comunicado, el Servicio de Salud de Osorno, dio a conocer novedades en torno a continuar con el Modulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay, que considera la ejecución y habilitación del recinto de esterilización, sala de rayos X osteopulmonar, lavandería, bodega, archivo, sala de telemedicina y box multipropósitos, entre otros.

El director del SSO, Daniel Núñez, informó que “el último proceso cerró en el presente mes de mayo, declarándose desierto por no presentarse ofertas válidas a la apertura del portal (…) paralelamente, el equipo técnico realizó el estudio de costos actualizados a la realidad del país, determinando un nuevo monto de licitación por alrededor de 701 millones de pesos, para lo cual se estudió la disponibilidad en la ficha de Iniciativa de la Inversión, encontrándose los montos dentro del marco presupuestario del proyecto”.

En este sentido agregó que “se está preparando un nuevo llamado a licitación, el cual se proyecta publicarse la próxima semana, y que contará con dos oportunidades para que las empresas asistan a la visita a terreno”.

Al respecto, Elizabeth Aro Licán, dirigente de la Fenats Histórica, señaló que los usuarios y funcionarios del recinto deben recibir atención en estas deficientes dependencias, producto de los retrasos en las obras.

Desde el ámbito de la gestión asistencial, el Hospital de Puerto Octay tiene externalizado su proceso de esterilización, esto desde el inicio del proceso de mejoramiento a la infraestructura del establecimiento, actualmente todo está centralizado en la Central de Esterilización del Hospital Base San José de Osorno . Asimismo, el servicio de Lavandería se encuentra externalizado en el Hospital de Río Negro.

Sin embargo, la funcionaria del recinto médico de Puerto Octay expuso que realizar estos servicios en otros hospitales complica la labor que desarrollan.

Desde el Servicio de Salud de Osorno cerraron mencionando que “se está monitoreando diariamente la situación de las consultas de Urgencia en HPO, tanto para la Respiratoria como para la No Respiratoria”, añadiendo que “se están realizado gestiones que permitan enfrentar una demanda creciente y un eventual peak para comienzos del segundo semestre”.

Comenta!