Promueven turismo náutico para disfrutar el borde costero de Puerto Montt

695

Con recorridos por el borde costero y el canal de Tenglo, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt se busca fomentar y desarrollar el turismo náutico en nuestra ciudad, para disfrutar de una nueva forma los atractivos y bellezas naturales en nuestra comuna.

Rodrigo Díaz, encargado de la Oficina de Tours de la Municipalidad, destacó el trabajo que se está realizando con los actores locales del turismo que permiten, en este caso, fomentar y estimular el turismo náutico en la comuna. “La gente se fue muy contenta e interesada en conocer el turismo náutico que es lo que esperamos fomentar junto al Sindicato de pescadores de Caleta Anáhuac”, manifestó.

Los participantes del tour valoraron la iniciativa que da vida a la temporada de verano en la ciudad y da la oportunidad a cualquier persona de disfrutar del paisaje y el paisaje que ofrece el borde costero de Puerto Montt. “Es una forma de fomentar el turismo. Ojalá que la Municipalidad siga con estas actividades que permiten conocer la ciudad desde el mar”, señaló Adriana Oyarzo.

Por su parte Eduardo Garrido valoró la labor municipal y la alianza con los pescadores de Caleta Anáhuac. “Lo pasamos muy bien, es una oportunidad de conocer mejor lo que hace el Sindicato de pescadores de Caleta Anáhuac. Es muy bueno lo que hace la Dirección de Turismo”, manifestó.

El tour comenzó en Caleta Anáhuac con un recorrido por la sala de procesos. Luego de una charla sobre los cuidados en la navegación, la lancha zarpó rumbo al sector Puntilla de Tenglo. Desde ahí, se dirigió hacia el Estadio Chinquihue para finalmente volver a Caleta Anáhuac. Durante el trayecto se realizaron charlas sobre los atractivos del Canal y una degustación con distintas preparaciones de productos del mar que fueron el deleite de los participantes.

 

Comenta!