Licitarán administración terminal de buses de #Osorno

Durante la jornada de este martes 21 de febrero en dependencias de la Municipalidad, se llevó a cabo la votación para conocer quien administrará el terminal de buses de Osorno por tres meses, antes de realizar la licitación final y tener la concesionaria que se adjudicará la renovación por dos años del terminal.

Al respecto, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín dijo que ya se encontró quien administre durante marzo, abril y mayo el recinto donde posteriormente licitarán para conocer la empresa que se encargará definitivamente del terminal, de acuerdo a estándares consensuados con la comunidad.

Asimismo, entre los concejales asistentes que votaron por Transportes y Servicios Maver para estar a cargo desde el próximo mes, Mario Troncoso (PPD) mencionó que la consideración de esta empresa provisoria está de acuerdo a los criterios de quienes saben al respecto, confiando en que todo resultará bien.

Por otro lado, en el marco del cambio de concesionaria, están quienes se verán perjudicados, como es el caso de las 16 personas que llevan años administrando el terminal, situación que los preocupa ya que sus trabajos están en peligro, así lo dejó de manifiesto Juan Carlos Cárdenas, trabajador del recinto.

Cabe mencionar que esta licitación se viene analizando desde hace algún tiempo, la cual no ha estado exenta de polémicas tras el fallo ocurrido en diciembre con oferentes que no cumplían con lo estipulado por la Municipalidad, ante lo cual la casa edilicia debió asumir mientras tanto la obra.

Comenta!