Propietarios de sitios expropiados en calle Mackenna presentan recurso ante Juzgado de Osorno.

486

Al menos tres de propietarios de las casas patrimoniales, cuyos terrenos fueron expropiados por el Estado para la extensión vial de calle Nueva Juan Mackenna han manifestado reparos en los montos pagados por metro cuadrado de sus terrenos.

La situación de expropiación y pagos asignados para cada uno de los terrenos e inmuebles, fueron realizados bajo los estándares y leyes que rigen para éstos casos y que fueron dirigidos por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, explicó su Director regional, Hardy Grandjeand.

El director del Serviu agregó igualmente que los propietarios cuentan con un plazo legal de 30 días hábiles, una vez publicada la expropiación, para hacer sus reclamos, por lo que están en su derecho para ejercer cualquier reclamación.

En tanto la situación de disconformidad fue atendida por el bufete de abogados de Defensoría Legal de Expropiaciones a través del profesional, Ricardo Vergara, quién conversó con radio Sago, informando que durante la mañana de éste martes 27 de diciembre interpuso una reclamación ante el Juzgado de Letras de Osorno representando al propietario y vecinos de calle Mackenna, Samuel Garnica.

Luego de presentado el reclamo ante el juzgado local, procede sea notificado el Servicio de Vivienda y Urbanismo, proceso de reclamación que no entorpece la entrega de terrenos para los trabajos programados, los cuales iniciarían durante la primeras semanas de enero en lo que será la etapa final de extensión de calle Nueva Juan Mackenna en Osorno.

Commentarios

commentarios