Proponen alternativa para vía de interconexión de Alerce a Puerto Montt

136

La Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (Core) de Los Lagos propone una alternativa para conectar el proyecto de interconexión vial Alerce-Puerto Montt con la Ruta V-505 o avenida Ferrocarril. Esto ante la falta de resolución del conflicto judicial que existe con la empresa Pasmar, por la expropiación de parte del terreno del Outlet Alerce de su propiedad.

La idea consistiría en abrir un camino que conecte con calle Cousiño y luego por Bosque Nativo (cerca de la sede del Colegio Médico), para salir a la V-505 y lograr, de esa forma, un tránsito más expedito hacia y desde Puerto Montt, una alternativa diferente a la propuesta original, que considera un paso sobre nivel para empalmar con esa vía.

La información se conoció durante la reciente sesión de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (Core), oportunidad en la que se informó que, para ello, se procederá a poner fin al contrato con la empresa constructora, que deberá cumplir con extender el nuevo camino de dos pistas hasta llegar a la Ruta V-505, “mientras el tema de la judicialización no esté resuelto”, especificó Rodrigo Wainraihgt, quien preside esa comisión del Core.

Junto con ello, se propuso una medida alternativa, que permitirá unir el nuevo camino con la también conocida como Ruta a Alerce. “Nos dijeron que eso se va a licitar en octubre próximo y son 210 días (7 meses) de trabajo”, por lo que en mayo de 2023 debería concluir esa interconexión vial desde Senda Sur.

 

Comenta!