Proponen atención 24 horas en paso fronterizo Cardenal Samoré

De buena forma fue recibida en Chile la idea de poder contar en un futuro con un paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré con puertas abiertas para una atención de 24 horas, luego que el Gobierno argentino aprobara el proyecto que buscará evaluar la idea junto a las autoridades chilenas.

En este respecto, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, señaló que la iniciativa responde a un gran anhelo que iría en directo beneficio de la comunidad chileno-argentina, aunque señaló que primero hay que fortalecer instancias que a su juicio preceden a este avance, tal como es la creación de un paso integrado, que implica que los usuarios deberán hacer sólo un trámite aduanero en cada cruce de frontera, ahorrando tiempo en las personas.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Horacio Carrasco, contar con un paso fronterizo abierto las 24 horas, se trataría de un positivo impacto para la provincia de Osorno que ya cuenta con numerosos atractivos para recibir a la comunidad argentina. Eso sí, manifestó que es relevante mejorar la ruta 215 para estos efectos.

Igualmente con buenos ojos ve esta eventual medida la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, donde su Presidente, Patricio Wunderlich, señaló que -de concretarse esta acción- se verían favorecidos los camioneros que frecuentemente efectúan el trayecto Chile-Chile.

La pronta construcción de una losa para camiones, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, los avances para promover un servicio integrado y la idea de extender el período de atención en el mismo lugar, se alzan así como los grandes progresos en término aduaneros chileno-argentinos, esperando repercutir positivamente y de manera transversal en los usuarios.

Comenta!