Proponen creación de programas de financiamiento permanente para el cuidado y protección de los ecosistemas del sur austral de Chile

107

Un interesante desafío de conservación biológica es el que se plantearon los gobernadores de la Región de Los Lagos y de Magallanes, Patricio Vallespín y Jorge Flies, respectivamente.

Ambos personeros, junto a alcaldes y directivos nacionales de Sernapesca y la Conaf, se reunieron con la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, para proponer la creación de programas de financiamiento permanente, para el cuidado y protección de los ecosistemas del sur austral de Chile.

La instancia abordó la necesidad de que nuestro país sea parte de las 20 geografías del mundo con este tipo de planes de conservación. El gobernador Patricio Vallespín dijo que estas gestiones buscan que el Presidente Gabriel Boric, tome nota y establezca esta medida de protección como una prioridad.

Uno de los alcaldes que apoya la iniciativa, Alejandro Avello de Futaleufú, agregó que la conversación con la ministra Maisa Rojas, tenga ojalá resultados positivos ya que el impacto para la comunidad sería inmejorable.

Las autoridades enfatizaron en la necesidad de protección de los ecosistemas patagónicos, ya que esto garantiza la supervivencia de especies animales y vegetales, además, de generar ingresos en materia de turismo.

 

Comenta!