Proponen restricción vehicular en Osorno para disminuir la congestión y la contaminación ambiental

765
26 de Octubre de 2011/SANTIAGO_. Cientos de taxis colectivos adhieren al paro nacional convocado por la Corporacion Nacional de taxis y colectivos de Chile (CONATACOCH), en la comuna de Maipu, bloqueando y creando congestion vehicular en el sector de Avda . Pajaritos con la Autopista del Sol. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno.

Ante el aumento considerable del parque automotriz en la zona urbana de la comuna y los altos niveles de polución, se planteó nuevamente la necesidad de contar con la restricción vehicular en Osorno.

Mery Fuentealba, dirigente y presidenta del consejo vecinal del barrio Francke, sostuvo que sería una solución efectiva para uno de los sectores que más sufre con la congestión vehicular.

Por otra parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, expuso que se trata de una medida poco popular, pero que ayudaría a disminuir los niveles de polución, en una comuna que lleva implementando el Plan de Descontamienación Atmosférica hace siete años.

Eso sí, dijo, que esta medida debiera estar acompañada de una mejora en la locomoción colectiva, lo cual no se evidencia hoy en día.

La respuesta del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost, fue que la próxima semana se reunirá con la comunidad para hallar en conjunto una solución a los problemas existentes en Osorno.

Como ejemplo, la restricción vehicular de la capital del país, la restricción se aplica sólo los días de preemergencia y emergencia ambiental, desde el 01 de mayo al 31 de agosto, principalmente en horas punta.

Comenta!