Locatarios de mercados y ferias realizan negativo balance de las ventas durante semana santa por casos previos de marea roja

41

Entre un 70 y un 90% bajaron las ventas de mariscos en Puerto Montt durante semana santa.

Los dueños de locales de mercados y ferias dijeron que los casos de marea roja -previo a la fecha- impactaron fuertemente en las ventas.

Por ello, pidieron apoyo económico del gobierno, dijo Angélica Jordán, dirigenta del Mercado Presidente Ibáñez Puerto Montt.

Tras esta petición, el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, dijo que se está analizando el impacto económico que tuvieron las pescaderías, marisquerías y cocinerías tras Semana Santa, sobre lo cual se va a trabajar para buscar líneas de financiamiento y fortalecimiento del área.

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, detalló que se va a crear una mesa de trabajo permanente para abordar el tema de la marea roja y sus consecuencias.

Así también, se realizará el fortalecimiento de las líneas de financiamiento a ferias y mercados, dijo la autoridad.

La próxima mesa de trabajo con las dirigentas de Ferias y Mercados de Puerto Montt se realizará este jueves, 21 de abril, instancia en la que se abordarán las propuestas trabajadas esta semana.

Comenta!