Protesta por condominio sin construir: 112 familias llevan 2 años esperando en Puerto Montt

83

Un grupo de vecinos que pertenecen al Comité de Vivienda «Laderas de Puerto Montt» realizaron una manifestación por las calles céntricas de la capital regional para exigir el inicio de las obras del proyecto, que tiene una demora de 2 años. 

Cecilia Muñoz, presidenta del comité, contó a Radio Sago que son 112 familias que debían estar viviendo en sus departamento en julio del año pasado, luego que se adjudicaran sus subsidios en 2018. 

El condominio de siete torres que se levantará en la ampliación de Padre Hurtado, en la avenida Alessandri, cuenta con un presupuesto, de acuerdo a la dirigente, de 3 mil millones de pesos, monto que no alcanza según las constructoras. 

Sobre esta situación, el seremi de Vivienda, Jorge Guevara, indicó que en 15 días más se resolvería el tema del aumento del presupuesto, por lo que el municipio local, que está a cargo del proyecto, debería volver a licitarlo. 

Según el seremi, una vez adjudicada la obras antes de diciembre de este año comenzaría la construcción del proyecto habitacional.  

Comenta!