Sentencian a sujetos que lanzaron molotov a iglesia de Osorno donde estaba Daniel Jadue

925

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, llevó a cabo la audiencia de comunicación de la sentencia en la causa de lanzamiento de una bomba molotov en un recinto en donde el ex precandidato presidencial, Daniel Jadue, se encontraba desarrollando una charla en la ciudad.

El hecho se remonta al 27 de febrero del 2020, al interior de un recinto ubicado en Julio Montt en la comuna de Osorno, en un conversatorio en donde participaban alrededor de 80 personas, entre ellas el alcalde de Recoleta.

Javiera Oyarzun, Asesora jurídica de la Delegación Presidencial de Los Lagos, informó que con “base a la profusa prueba rendida por el Ministerio Público y por esta querellante, el tribunal llegó a la convicción de que los dos imputados efectivamente tuvieron participación en calidad de autores en los delitos consistentes en arrojar artefacto incendiario y el delito de incendio frustrado”.

Es en razón de lo anterior, que el imputado de iniciales R.V.C. por el delito de arrojar un artefacto incendiario fue condenado a la pena de cuatro años de presidio menor en grado máximo. Mientras que por el delito de incendio frustrado a la pena de seis años de presidio mayor en grado mínimo.

Por su parte, el imputado de iniciales R.G.R., por el delito contemplado en la Ley de Armas, fue condenado a la pena de tres años de presidio menor en grado máximo. En tanto, que por el delito de incendio frustrado a la pena de cinco años de presidio mayor en grado mínimo.

 

Comenta!