Provincia de Chiloé definió representantes para el regional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares

29

Tenimesistas escolares de Quellón, Ancud, Chonchi y Castro se adjudicaron el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa, categoría Sub 14 y Juvenil, damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares.

En la categoría Sub 14 damas, las ganadoras fueron Antonella Alvarado del Colegio Quellón; segundo lugar, Antonia Tapia del Colegio Particular Goleta de Ancud y tercera, Sofía Reyes del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Mientras que en la categoría Sub 14 varones, los vencedores fueron Roberto González del Colegio Seminario Conciliar de Ancud; segundo lugar, Felipe Oyarzún de la Escuela Nido De Cisnes de Dalcahue y en la tercera ubicación quedó Dante Campos del Colegio Mon Mapu de Quellón.

En tanto, en la categoría juvenil damas el primer lugar fue para Areli Tacul del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi; la segunda posición fue para Dairi Capillan del Liceo Politécnico de Quellón y tercera resultó, Katalina Bustamante del Colegio San Agustín de Quellón.

En cuanto a la categoría Juvenil varones, los tres primeros lugares fueron para Daniel Bravo del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, segundo se ubicó Martín Vásquez y tercero, Matías Mancilla, ambos del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Los deportistas que clasificaron para competir en la etapa regional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, que está programada para el miércoles 31 de julio en Puerto Montt, son Antonella Alvarado de Quellón; Antonia Tapia de Ancud, Roberto González de Ancud y Felipe Oyarzún de Dalcahue.

La seremi del Deporte, Carolina Urrutia, felicitó a los ganadores por llegar a esta fase, deseándoles mucho éxito para el regional que convocará a los mejores competidores de la región.

Al respecto, el director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel, señaló que “los Juegos Deportivos Escolares son la competencia deportiva escolar más grande del país, donde participan más de 140.000 alumnos y alumnas, que comienzan a medir su nivel competitivo desde la fase comunal, avanzando a los provinciales y regionales y en el caso de los Sub 14, los campeones llegarán a la Gran Final Nacional”.

Comenta!