Senador Quinteros invitó a los constituyentes a sesionar en territorios postergados del país

Un llamado a que la Convención Constituyente, que comenzará a operar a más tardar durante la primera semana del mes de julio, sesione en regiones, fue el que realizó el Senador de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

Específicamente en lugares apartados y postergados, señaló el parlamentario, ya que, según dijo, los territorios más extremos son los lugares desde donde se debe construir el nuevo Chile, por lo que los constituyentes deben recorrer el país y escuchar a sus habitantes.

Quinteros ejemplificó con el caso de las provincias de Chiloé y Palena en la región.

El Senador apeló a la gran deuda que se tiene con las regiones para sostener esta propuesta, las que presentan diversas realidades que deben quedar estampadas en la nueva constitución, según expresó.

“Los constituyentes no sólo representarán el distrito donde resultaron electos, sino que van a dibujar las nuevas bases para todos los chilenos y estoy confiado en que cada uno de los constituyentes querrá conversar y formar mesas de trabajo con la ciudadanía de cada región para escucharlos y acoger eventualmente sus ideas y sueños”, concluyó.

Comenta!