Provincia de Osorno presenta una mínima mejoría del Covid-19. San Juan de la Costa es la comuna más complicada

Tras el anuncio del levantamiento de la cuarentena en Puerto Octay, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, dio a conocer la realidad epidemiológica respecto a la evolución de la pandemia en las demás comunas de la provincia de Osorno.

Alejandro Caroca, consignó que la provincia mencionada continúa siendo la más afectada del territorio, manteniendo cifras negativas con el paso de las semanas. Esto, a pesar de permanecer en cuarentena.

En el desglose por comuna, San Juan de la Costa es quien presenta el escenario más complejo, según las autoridad.

El secretario regional ministerial indicó que se está evidenciando una mínima recuperación de las comunas, por esta razón se espera que durante los próximos días se acelere la disminución de los contagios en la provincia.

Recordemos que existe un plan especial de recuperación para la provincia de Osorno que se basa en mejorar la comunicación, la trazabilidad y el testeo.

Por esta razón el denominado “tren de testeo y trazabilidad”, estará presente durante las próximas semanas en las comunas de Río Negro y Purranque, tal y cómo operó en la comuna de Osorno.

Caroca manifestó que los contagios se están presentando en mayor medida en los hogares, por lo que hizo el llamado a evitar las reuniones sociales, con el fin de levantar el estado de confinamiento prontamente.

Comenta!