Provincia de Palena iniciará en etapa de medio impacto sanitario en el nuevo Paso a Paso

67

El Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, el que implica un sistema de tres ejes, cada uno con distintos indicadores, que determinarán si las comunas se encuentran en etapa de bajo, medio o alto impacto sanitario, siendo este último el de mayor riesgos de contagio, y que comenzará a regir este jueves 14 de abril desde las 5 de la madrugada.

En el caso de la región de Los Lagos, de sus 30 comunas, 26 quedaron en etapa de bajo impacto sanitario, o etapa verde, debido a que en los ejes de circulación viral, capacidad de respuesta del sistema de salud y vacunación covid-19 presentan índices de bajo impacto.

En las 4 comunas de la provincia de Palena, es decir, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena, estas iniciarán este nuevo plan en etapa de medio impacto sanitario, o amarilla. La explicación es el nivel de contagiosidad producto de brotes en la provincia, indicó el seremi de Salud Los Lagos, Carlos Becerra, quien esbozó las diferencias prácticas con la etapa verde.

El uso de mascarilla, en lugares cerrados y en lugares abiertos donde no se pueda mantener la distancia física mínima de un metro entre personas, será obligatorio en todas las etapas, al igual que la exigencia del pase de movilidad para trasladarse entre regiones o ingresar a lugares de encuentro.

Comenta!