Fiscalizan empresa de redes en Puerto Montt por mal manejo de residuos

319

El Superintendencia del Medio Ambiente ordenó medidas provisionales pre-procedimentales contra la empresa Kaweshkar SpA titular del proyecto “Taller de redes Kaweshkar”, ubicada en el sector Polincay, en la comuna de Puerto Montt, tras una fiscalización realizada en conjunto con un equipo de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Ivonne Mansilla, Jefa de la Oficina Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, indicó que en dicha inspección se constató un deficiente manejo de residuos sólidos y líquidos especialmente en el sector sur, así como escurrimiento de residuos en dirección a un estero sin nombre y saturación del sistema de infiltración.

 

La titular de la Superintendencia en la región de Los Lagos, explicó que dichas medidas buscan en definitiva elaborar un Plan de Acción de extracción y manejo de estos residuos para su disposición final en un lugar autorizado.

 

La empresa deberá realizar muestreos y análisis de aguas superficiales, en ese marco la empresa Kaweshkar SpA tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución, para ejecutar las medidas detalladas anteriormente.

Al respecto, desde la Superintendencia del Medio Ambiente se informó que la adopción de medidas provisionales, en carácter pre procedimental son necesarias porque se configura un daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas.

Comenta!