Provincia de Llanquihue: disminuyen ostensiblemente cifras de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Positivas cifras dejaron las primeras horas del operativo desarrollado por Carabineros en calles y carreteras de la provincia de Llanquihue durante el largo feriado de Fiestas Patrias.

Hasta la tarde de hoy 19 de septiembre, se habían registrado 13 accidentes de tránsito, 21 menos que el año pasado; sin víctimas fatales, y solo 7 heridos de distinta consideración.

Asimismo, el reforzamiento de los controles de Carabineros, quedó demostrado en la gran cantidad de infracciones que fueron cursadas durante el fin de semana de celebraciones patrias, con un día más de festejos que en 2016.

Hasta esta tarde, en las distintas calles y carreteras de la provincia de Llanquihue, se habían cursado 590 infracciones, 150 más que en igual período del año anterior; 177 de ellas, por circulación por sobre los límites de velocidad, y 187 por transitar sin documentos o con papeles vencidos.

A nivel nacional, Carabineros contaba hasta la tarde de ayer a 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito, siete de ellos peatones, lejos de las 37 registradas en 2016.

En las carreteras del país, se habían registrado hasta el mediodía 839 accidentes de transito, 76 de ellos provocados por la ingesta de alcohol, que dejaban a 635 personas lesionadas.

Antes del masivo retorno en calles y carreteras, Carabineros había realizado más de 153 mil controles vehiculares, sorprendiendo a 601 personas manejando en estado de ebriedad y 309 bajo la influencia del alcohol.

Comenta!