Elecciones: Saesa llama a candidatos a respetar ley y no instalar propaganda en sus redes e instalaciones

SAESA llamó a candidatos y comandos, para respetar la normativa, y no instalar propaganda en sus redes e instalaciones

Un llamado para no usar el tendido eléctrico para fijar carteles y gráficas de propaganda electoral, realizó la Distribuidora Saesa a los distintos comandos, que a partir del 20 de septiembre, iniciarán el período legal para publicitar a las distintas candidaturas, de cara a las elecciones de Noviembre próximo.

Según indicó Saesa, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizará el cumplimiento del marco regulatorio vigente, establecido en el Oficio N° 4677, que prohíbe  la instalación de todo tipo de propaganda o publicidad en las instalaciones de distribución de electricidad o apoyo de líneas de telecomunicaciones, como postes, cables y tensores soportantes de las redes, debido a que ponen en riesgo la integridad de las personas que instalan dicha propaganda, y la continuidad del servicio que se presta a la comunidad.

De acuerdo con la normativa las empresas eléctricas y cooperativas, asi como sus similares de telecomunicaciones, quedan facultadas asimismo para retirar desde sus redes e instalaciones, todos los elementos ajenos a la entrega de sus servicios.

En el caso de Saesa, la empresa debe redoblar sus esfuerzos, destinando personal técnico y especializado para el retiro de la propaganda política. Por lo mismo, la compañía reiteró el llamado a los candidatos y sus comandos para respetar la normativa vigente.

Commentarios