Provincial Osorno enfrentará a Trasandino este fin de semana con aforo reducido

1675

El camino del Provincial Osorno de vuelta a la profesionalidad tendrá su primer partido como local este fin de semana ante el equipo de Trasandino, en el que los taurinos tendrán un aforo reducido debido a las exigencias del protocolo de Estadio Seguro.

De acuerdo con el presidente del club, Jorge Vidal, en conversación con el programa Onda Deportiva de Radio Sago, el aforo máximo permitido será de 4 mil 500 personas -menos del 50% de su capacidad de 10 mil personas- y que son cifras preocupantes para las arcas financieras de un club recién ascendido a la Segunda División del fútbol chileno.

Es a tal punto, la crítica realizada por la institución deportiva, que de acuerdo a los gastos calculados, les sería más rentable la participación sin público que el costo de los elementos de seguridad que esto representa.

 

 

Un tema destacado por Vidal va el hecho de que desde la ANFP, no se destinaron recursos a los clubes que forman parte del primer escalón del balompié profesional en el país no cuenta con sponsors ni derechos de transmisión a diferencia de sus pares de la Primera y Primera B.

En cuanto a lo deportivo, el elenco taurino viene de una buena actuación ante Deportes Valdivia el pasado fin de semana y se enfrentará a un equipo Trasandino que logró también llevarse sus primeros tres puntos en la competencia.



El partido será este domingo a las 18 horas y tendrá la transmisión de Radio Sago a través de la Onda Deportiva.

Podrás escuchar la transmisión en este link.

Comenta!