Provincial Osorno ya tiene cuatro décadas y mantiene vivo su anhelo de regresar a la Primera División

776
Foto referencial // Comunicaciones Provincial Osorno

Tal como dice su himno, siempre Osorno unido, dispuestos a luchar… y claro, luchar y luchar ha sido uno de los conceptos centrales en la vida de Provincial Osorno. 40 años donde ocurrieron muchos altos y bajos, donde las mieles del éxito han sido esquivas ante un Toro que no baja los brazos y sigue ahí, unido al corazón de esta tierra, a pesar de las dificultades.

Y quizás lo malo, va forjando el carácter… imposible olvidar lo sucedido en 2003 con el evidente robo en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica.

Y lo peor, en agosto de 2012, con la desafiliación del Provi por parte de la ANFP. Hubo que rearmar al club desde las cenizas, algo que recuerda el ídolo Marcos Millape, jugador de ese elenco y posterior entrenador.

Pero, en 40 años también pasan cosas buenas. Por ejemplo, el boom del fútbol en la década de los 80, con un Parque Schott repleto fecha tras fecha; el ascenso a Primera A en 1990; de nuevo en 1992; la mejor campaña histórica en 1996, donde el elenco taurino finalizó sexto e incluso, el breve retorno a Segunda División en 2017, hitos que recuerda la privilegiada memoria del destacado comunicador osornino, Eugenio Burgos.

 

Ya en la actualidad, Provincial Osorno vive un presente más tranquilo en lo institucional. Aunque los resultados deportivos en Segunda División no han sido los esperados, el club goza de estabilidad y orden, enmarcado en el proyecto deportivo que encabeza el presidente, Jorge Vidal.

Como Radio Sago, saludamos a Provincial Osorno en sus 40 años, donde seguiremos apoyando el devenir de un elenco, que, a pesar de los sufrimientos, es parte de la historia reciente de nuestra ciudad y provincia, y ojalá, podamos verlo, en la máxima categoría del fútbol nacional.

¡Adelante Osorno, siempre con valor!

Comenta!