Provoste dijo que apostará por el diálogo ante la violencia rural en su visita a Osorno

La precandidata de la Democracia Cristiana llegó hasta la región de Los Lagos en plena campaña previa a lo que será la consulta ciudadana de Unidad Constituyente programada para el 21 de agosto.

Provoste visitó Osorno este sábado donde se reunió con dirigentes de organizaciones sociales y militantes de la DC de la provincia, incluyendo al alcalde Emeterio Carrillo ye l Gobernador Regional Patricio Vallespín.

Luego de la actividad contestó algunas preguntas sobre su programa. Respecto de la violencia rural y acciones que pudiera tomar, considerando casos de ataques incendiarios en la provincia en las últimas semanas, Provoste no especificó medidas, pero aseguró que apostará por el diálogo para solucionar problemas de violencia.

Asimismo, la exministra de Educación del primer gobierno de Michelle Bachelet, se refirió a la escasez hídrica que afecta a la región y al país en general. Afirmó que se debe apuntar a mejorar la infraestructura hídrica para sectores que sufren del déficit de agua.

Y en otra problemática regional, sobre la falta de conectividad de lugares aislados, esta debe ser garantizada para eliminar brechas de desigualdad, según expresó.

En términos de descentralización, Provoste no confirmó ni descartó la eliminación de la figura del Delegado Presidencial Regional, pero insistió en que los gobernadores deben tener más atribuciones que las actuales.

La precandidata de la DC seguirá su gira por la región en la provincia de Llanquihue este domingo.

Comenta!