Próxima semana finaliza proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Este próximo 28 de septiembre finaliza el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, SAE, que apunta al trámite de los estudiantes para los diversos establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, tanto si ingresan por primera vez a un establecimiento así como si desean cambiarlos en cualquier nivel.

Al respecto, la seremi de educación, Claudia Trillo explicó el proceso y dio tips para que los apoderados no tengan que estar a última hora realizando el trámite, que muchas veces no se entiende en el primer intento.

Por otra parte, la autoridad de la cartera comentó que lo ideal es realizarlo unos días antes de que finalice para no colapsar la página, teniendo siempre en consideración que también está habilitado para los días sábados y domingo.

Cabe decir que se debe ingresar a www.sistemadeadmisiónescolar.cl donde habrá que rellenar los datos y elegir las opciones de establecimiento que parezcan la mejor opción. Respecto a los resultados de las postulaciones se conocerán entre el 19 y 23 de noviembre en el sitio web www.admision.mineduc.cl, para proceder con la respectiva matrícula entre los días 17 y 21 de diciembre. En tanto, si el apoderado rechaza el establecimiento, podrá repostular en la respectiva etapa complementaria entre el 3 y el 7 de diciembre próximo.

Commentarios