Proyectan crecimiento turístico tras el anuncio de la apertura del Paso Cardenal Samoré en 2022

31

El Gobierno anunció que el segundo paso fronterizo más importante del país, será nuevamente habilitado para turistas el primero de enero del 2022. Esta reapertura vendría a potenciar la economía durante la época estival en la zona sur.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, valoró que exista una fecha certera para la apertura de Cardenal Samoré.

El Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, expuso que con este anuncio, los turistas trasandinos y residentes que deseen ir hacia Argentina podrán programar sus viajes sin inconvenientes, con las condiciones que se requieran.

Cabe señalar que un mes antes- desde el 1 de diciembre- los pasos fronterizos terrestres: Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota; Colchane en la Región de Tarapacá; y Pino Hachado en la Región de La Araucanía se habilitarán.

Mientras que desde el 1 de enero se abrirán otros tres pasos fronterizos terrestres: Los Libertados (Región de Valparaíso), Cardenal Samoré en la Región de Los Lagos, y en Magallanes el Río Don Guillermo.

Comenta!