Proyecto de Fogape busca beneficiar a Mipymes excluidas de versiones anteriores

73

Dentro de la próxima semana el gobierno debería ingresar a la Cámara Baja el proyecto de Ley que establecerá el marco del nuevo programa FOGAPE, además de medidas para aliviar las deudas tributarias adquiridas por las Mipymes en el contexto de pandemia, anunció el gobierno.

La idea es establecer un nuevo Fogape focalizado en quienes no obtuvieron dicho crédito en sus anteriores versiones, principalmente micros, pequeñas y medianas empresas, las que podrán acceder a un determinado porcentaje del capital de los créditos, administrados por el Banco Estado y supervisado por la Comisión para el Mercado Financiero.

El seremi de Economía en Los Lagos, Luís Cárdenas, expuso en entrevista con Radio Sago, que tendrán prioridad aquellas Mipymes más afectadas por la pandemia y tendría una duración de un año.

Cárdenas explicó que el fondo contempla un financiamiento con diferentes coberturas, según el tamaño de la empresa y tendrá una Tasa Máxima de TPM + 5%.

Cárdenas también destacó que dentro del proyecto se contempla una fórmula para aliviar el pago de las deudas tributarias de estas empresas.

El ministerio de Economía estima que existe alrededor de un millón de Mipymes a nivel nacional que están formalizadas, 700 mil de ellas son clientes de Banco Estado.

Comenta!