ULA se mantiene dentro de las cien mejores universidades de Latinoamérica, según ranking inglés

2090

Este jueves se dieron a conocer los resultados del Ranking 2022 de las mejores universidades latinoamericanas que elabora desde el año 2001 la revista inglesa Times Higher Education, en el que la Universidad de Los Lagos ocupa el puesto 81 este año.

Un avance de 16 lugares respecto de su clasificación en 2021, donde apareció en el lugar 97, mateniéndose así en el top 100 entre las casi doscientas casas de estudios de toda la región que fueron incluidas en el ranking.

Para aparecer en estas mediciones se debe entregar información específica a la consultora, para que esta realice el listado tomando en cuento como parámetros la docencia, investigación, citas, internacionalización e ingresos de la industria, además de cumplir con el primer filtro: tener anualmente sobre 200 publicaciones científicas de calidad.

La Universidad de Los Lagos se propuso en el diseño de su Plan Estratégico Institucional con horizonte al año 2030 considerar estas mediciones, tanto nacionales e internacionales como indicadores estratégicos que le permitieran tener una referencia de su posicionamiento. Fue así que se puso foco en el Times Higher Education y en el ranking QS Latinoamericano.

Este último mide: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores con estudiantes, personal con doctorado, red de investigación internacional, citas por artículo y artículos por facultad e impacto web. El resultado del año 2022 posicionó a la ULagos en el puesto 26 de un total de 56 Universidades en Chile.

Comenta!