Proyecto de Ley sobre descentralización pasa a Comisión Mixta tras el rechazo al silencio administrativo

Por 71 votos en contra y 69 a favor se rechazó en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el Proyecto de Ley para implementar adecuadamente el proceso de descentralización del país que busca resolver situaciones críticas detectadas para lograr la transferencia gradual de competencias desde la administración central del Estado a los gobiernos regionales.

La postura en contra indicaba que el proyecto no era suficiente para lograr la descentralización debido al concepto de silencio administrativo, el que indicaba que si no había pronunciamiento del Ejecutivo respecto de una competencia solicitada o no existiendo constancia de comunicación alguna con el gobierno regional en dicho sentido, en el plazo de seis meses se entenderá por rechazada.

El gobernador regional de Los Lagos y vocero de los gobernadores, Patricio Vallespín, valoró el resultado de la votación, ya que la postura de las nuevas autoridades era mejorar el proyecto. 

Así lo explicó el gobernador por Los Lagos.

Uno de los que votó a favor del articulado del proyecto fue el diputado por el Distrito 26, Alejandro Santana, quien se refirió a la importancia de que la figura del Delegado Presidencial tenga ciertas atribuciones que complementen a la del gobernador.

 

Así, el proyecto pasa a Comisión Mixta para resolver las diferencias con el Senado.

Comenta!