Proyecto de mejora en el acceso a Ancud paralizado por abandono de las obras

49

Las obras de mejoramiento en el acceso a la ciudad de Ancud, específicamente en la zona conocida como el Triángulo, han quedado paralizadas y sin terminar debido a la insolvencia financiera de la empresa responsable, Transportes Valenzuela Limitada. Esta situación ha dejado a los trabajadores en una situación precaria, sin recibir sus salarios y en medio de reclamos.

Según informes de la municipalidad de Ancud, el proyecto tenía un avance del 80% en una superficie de 3.600 metros cuadrados, con el propósito de mejorar áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano en la zona. Ante esta situación, el municipio ha decidido liquidar el contrato debido al incumplimiento por parte de la empresa.

El director de Obras, Mario Hernández, anunció que se iniciará el proceso de liquidación del contrato y se convocará a una nueva licitación para reanudar el proyecto en el futuro. Asimismo, Hernández enfatizó en que la empresa responsable debe resolver adecuadamente la situación de los trabajadores, y de no hacerlo, la Dirección del Trabajo intervendrá según lo establecido por la ley.

Inicialmente, el proyecto contaba con una inversión de 130 millones de pesos, que ahora quedan en suspenso debido a la situación financiera de la empresa.