Proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay obtiene RS del Ministerio de Desarrollo Social

En el marco de su avance ajustado a la normativa y luego que durante julio pasado el Ministerio de Salud solicitara formalmente la reevaluación al Ministerio de Desarrollo Social, esta última cartera de Gobierno otorgó recientemente un favorable Resultado de Análisis Técnico Económico (RATE), del proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay, resultando en Recomendación Satisfactoria (RS).

Con esto, el Servicio de Salud Osorno (SSO) -que oficia como unidad técnica- prepara las bases de licitación de la obra, para ser publicadas en el portal de Mercado Público (Chile Compras) y a partir de ahí, las empresas interesadas tendrán 45 días hábiles para postular a su ejecución.

En el detalle, el proyecto contempla tres grandes áreas, siendo éstas la obra del módulo de construcción acelerada, el mejoramiento de la cubierta y el mejoramiento de la fachada. Al respecto, el Subdirector Administrativo del SSO, Jaime Hurtado, precisó que “el día 13 de agosto, el sectorialista a cargo de hospitales del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó el RATE satisfactorio para la ejecución del proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay en su construcción modular”.

El directivo explicó que “a partir de ahí, estamos preparando las bases de licitación para la ejecución, que esperamos tenerla en el portal de Chile Compras en septiembre. Eso implica que las empresas van a tener 45 días para presentar sus postulaciones a la ejecución del proyecto, esperamos contar con un número importante de empresas que participen de esta licitación, de tal forma de poder adjudicar”.

Finalmente, el Subdirector Administrativo detalló que “está la etapa de construcción modular acelerada, que es la más importante porque es la recuperación de todas las áreas que hoy no están presentes en el hospital, hay una etapa de mejoramiento de cubierta y otra que tiene que ver con fachada y cierres perimetrales, etcétera, las que irán en desarrollo simultáneo”.

Comenta!